Así es, Twitter se ha convertido oficialmente en un invento. Y es que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por su siglas en inglés) le ha otorgado una patente a Jack Dorsey y Biz Stone, como creadores del concepto y mecánica de la red social de los 140 caracteres.
De esta forma, la compañía ahora tiene los derechos no solo sobre la marca, sino también de su funcionamiento. Según el documento, Twitter es descrito (más o menos) como una plataforma en la que un usuario envía mensajes cortos sin tener un destinatario en específico, y cuyas publicaciones son visibles para sus seguidores.
Es así como la compañía se ha hecho de un poderoso recurso para proteger su servicio, aunque han dejado claro que lejos de comenzar a demandar, sólo recurrirán a ella como defensa legal, en caso de que su creación se vea amenazada (cof, cof, los hashtags de Facebook).
Cabe mencionar que la solicitud de patente fue ingresada desde el 2007, especificando a Dorsey y Stone como inventores de la red social, siendo éste último el primero en expresar su alegría por lo sucedido con un tweet: “¡Mira mamá, ya soy oficialmente un inventor (mi sueño desde niño)!”.
Será muy interesante ver la respuesta de otras compañías, pues esto seguramente abrirá una nueva ventana legal para la protección de redes sociales y servicios digitales.