Se trata de la cuenta @hannoverticker, perteneciente al grupo Better Hannover y es la primera ocasión en que la red social restringe el contenido de una cuenta particular.

En enero pasado, se aprobó en Alemania una política de censura en esta red social y por primera vez se aplicó, para evitar que este grupo siguiera difundiendo propaganda antidemocrática y racista.

El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, fue quien tuiteó esta decisión comentando lo siguiente: Anunciamos la habilidad para restringir contenido en enero. Ahora la usamos por primera vez (contra) un grupo considerado ilegal en Alemania.

El club neonazi Better Hannover tenía un sitio en internet, pero éste desapareció, aunque lo que se podía seguir viendo era su cuenta en la red social del pajarito, en donde mandaban mensajes de incitación contra la gente -particularmente por motivos raciales- y la promoción de la expulsión de la democracia, temas que se volvieron ilegales en Alemania después de la caída del régimen nazi.

Las autoridades alemanas le pidieron a Twitter que cerrara inmediatamente las cuentas del grupo, para lo que el mismo Macgillivray señaló que se bloquearía selectivamente a @hannoverticker.

Tras esta situación, la policía alemana realizó varios cateos a este grupo, confiscándoles armas y material ideológico de extrema derecha. Por cierto, el último día que mandaron un tuit fue el 25 de septiembre pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios