Es incómodo y surrreal momento en el que hasta uno de los criminales más buscados del país se deslinda de tener nexos con el gobierno (no lo culpamos… por lo menos de eso no).
Así es, eso es lo que dice el último audio que difundió Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios. Ahí, La Tuta nos informa de que nunca ha pactado su protección con el Gobierno.
En el audio de 6 minutos con 50 segundos que circula en YouTube, la Tuta dice:
“Lo digo así honestamente, claramente, no tengo tratos ni con el Ejército ni con la Marina ni con la Gendarmería ni con la Policía Federal ni con la DEA ni con ninguna de las corporaciones que andan detrás de mi”
Añade:
“Lo que yo sé es que me tengo que cuidar de ellos porque donde me vean me van a dar en la madre y me van a chingar”
Creo que todos compartimos el temor de la Tuta de encontrarnos con las autoridades.
Pero bueno, la grabación salió porque, según la Tuta, andan por ahí diciendo que el Ejército recibió un millón de dólares por soltarlo.
En el audio la Tuta revela una serie de apodos de integrantes de Los Caballeros Templarios a quienes pide dejar de delinquir.
Entre los que menciona está: “Rafa Siervo”, “Matraca”, “Mariachi”, “Don José”, “Gavilán”, “Paisano”, “Beto” y el “El Paquito”.
A ellos les dice:
“Ustedes saben trabajar muchachos, ganar dinero de otra forma, sin robar, sin secuestrar, sin extorsionar”
Al final refiere que será la última grabación que difunda (así es, es el final de nuestra serie, siendo atrapado con la Tuta, recordemos a todos los funcionarios que fueron atrapados en video reuniéndose con este señor).
Pero dice que ahora tendrá un bajo perfil:
“No por miedo, (sino) porque tengo que tomar mis medidas y hacerme a un ladito y cuidarme”
@plumasatomicas