Un auto bomba explotó cerca de una estación de policía en Van, una provincia oriental de Turquía cercana a la frontera con Irán, de acuerdo con la cadena turca Dogan. Según su reporte, se han avistado a numerosos oficiales y servicios de ambulancia dirigiéndose al sitio del incidente.
Şiddetli patlamanın ardından an itibariyle Vanhttps://t.co/ddWERDs5Zk pic.twitter.com/AXOy8jLkHm
— Nerina Azad (@nerinaazad) 17 de agosto de 2016
Aunque oficialmente no se ha esclarecido quiénes fueron los responsables del ataque, la agencia Reuters vislumbra que se pudiera tratar de militantes kurdos, quienes frecuentemente fijan sus atentados en estaciones policiacas y otros cuarteles de fuerzas de seguridad.
Van’da patlama oldu şimdi. pic.twitter.com/qEM5hOHkWs
— Saruhan Şen (@saruhansen) 17 de agosto de 2016
Desde julio del año pasado, la zona sureste de Turquía —con presencia mayoritaria de simpatizantes kurdos— ha sido escenario de enfrentamientos entres las fuerzas del gobierno turco y miembros del Partido de Trabajadores de Kurdistán, tras un cese al fuego que duro dos años y medio.
BREAKING: Report of a car bomb attack on police station in #Turkey‘s eastern province Van, followed by armed clashes pic.twitter.com/iIL2wIiStp
— (((İlter Güven))) (@Guvenns) 17 de agosto de 2016
Según información de la agencia RT, alrededor de 20 personas —incluidos civiles— habrían sido heridos en el atentado. Testigos también reportaron un tiroteo en el área después de la explosión. El sitio SputnikNews afirma que en el saldo del ataque ya podría contarse una víctima mortal.