Es una verdadera pena que para poder ingresar a una playa donde hay presencia de animales marinos, no se necesite ningún requisito que garantice que no les harán daño alguno. Sucedió en Texas… una multitud de turistas causó la muerte de un delfín tras acosarlo y la indignación que generó el caso está trascendiendo fronteras.
El delfín quedó varado vivo en la playa, pero no recibió la atención necesaria
Todo ocurrió el pasdo domingo 10 de abril en la playa Quintana del mencionado estado norteamericano. De acuerdo con un informe de la organización Texas Marine Mammal Stranding Network, el delfín quedó varado cerca de la playa la tarde de aquel día.
Pero en lugar de que los turistas que se encontraban en el lugar intentaran auxiliar al mamífero acuático, se pusieron a hacer alarde de su ignorancia al jugar con él, tomarse fotos y demás. Luego de eso, y desconociendo que el delfín estaba enfermo y necesitaba atención profesional de un experto, lo lanzaron nuevamente al mar para nadar con él, y peor, ¡encima de él!
Sí, increíble pero cierto. Texas Marine Mammal Stranding Network señaló que algunos turistas intentaron montar al delfín, lo que le causó un enorme estrés. El mamífero volvió a quedar varado luego de eso y otra vez empezaron a acosarlo hasta causarle la muerte.
Murió antes de que los rescatistas pudieran auxiliarlo
La organización antes mencionada señaló que el deflín murió poco tiempo después así, varado, momentos antes de que los rescatistas llegaran a la zona de Quintana Beach (¡¡¡Qué coraje!!!).
“Este tipo de acoso causa un estrés excesivo a los delfines salvajes, es peligroso para las personas que interactúan con ellos y es ilegal, castigado con multas y penas de cárcel si se le condena”, indica el informe de Texas Marine Mammal Stranding Network donde relataron cómo fue que los turistas causaron la muerte del delfín.
Una verdadera pena… ojalá que de verdad hubiera sanciones para los turistas responsables, pero al menos la TMMSN no señala que se les esté buscando para aplicar las mencionadas multas o de plano encerralos.
¿Un lindo gatito? Encuentran a un león paseándose en las calles de Ecatepec