Lo que necesitas saber:
Una mujer mexicana de 27 años fue violada por varios sujetos cerca de la Torre Eiffel en París.
Recientemente dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía de París acusados de violar en grupo a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel, en Champ-de-Mars.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, todo ocurrió en la noche/madrugada entre el pasado 26 y 27 de julio, alrededor de la 1 de la madrugada.
Posteriormente se supo que los detenidos fueron liberados sin dar mayor detalle de lo ocurrido, pero asegurando que las investigaciones sobre la agresión a la turista mexicana “siguen en pie”.
El caso de una turista mexicana violada cerca de la Torre Eiffel
Como lo mencionamos anteriormente, de acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada del 27 de julio, en una zona de Champ-de-Mars, en París.
Los reportes apuntan a que la mujer, de origen mexicano de 27 años, fue violada por un grupo de 5 hombres, 2 de los cuales ya fueron detenidos y presentados ante las autoridades. Los otros 3 hombres siguen siendo buscados.
El asunto es que el caso de la mexicana violada cerca de la Torre Eiifel no es el primer caso de agresión sexual que se registra en esta zona.
En un principio la jefatura de la policía de París ordenó desplegar un camión con elementos de seguridad a los pies de la Torre Eiffel, pero no fue suficiente. Ahora la comisaría cierra todas las noches la zona a las 23:00 horas y la Torre Eiffel se cierra a la 01:00 horas.
Liberaron a los detenidos
Solo unos días después de que se anunciara la detención de dos hombres sospechosos de violar a la turista mexicana, la agencia AFP informó que la la Fiscalía de París liberó a los dos sospechosos sin dar mayor detalle de lo ocurrido, pero asegurando que las investigaciones sobre la agresión a la turista mexicana “siguen en pie”.
Algunos medios locales afirmaron que la mujer no presentó una denuncia por la violación y tampoco accedió a tomarse muestras, por lo que las autoridades dejaron de tener contacto con ella.
Todo parece indicar que fue un testigo quien denunció la violación, pero no hay mayor información.
Desde México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció asistencia y protección a la joven de 27 años. La embajada de México en Francia condenó los hechos y explicó que mantiene comunicación con las autoridades para dar seguimiento al caso.
Va otro caso. A principios de este año, en febrero, dos hermanas que fueron a París como turistas desde Brasil fueron violadas en los mismos jardines.
De acuerdo con la declaración, ambas conocieron a dos jóvenes en esa noche. Ya en la madrugada uno de ellos tocó indebidamente a una y, cuando su hermana se dio cuenta, ya estaba siendo abusada por uno de ellos.
Debido al aumento de la inseguridad y de estos casos en la zona, la alcaldesa del VII Distrito de París, Rachida Dati, ha propuesto que el sitio esté cerrado y vigilado por la noche, que se despliegue una brigada de policía municipal, que se aumente el número de cámaras de vigilancia y se cree un centro de supervisión, así como la contratación de seguridad privada.