Lo que necesitas saber:

Subir a la pirámide de Chichén Itzá está prohibido desde 2008 y la multa por hacerlo va de 100 a 50 mil pesos

Un turista de origen alemán burló la seguridad de la pirámide de Chichén Itzá y subió a lo alto de ella a pesar de estar prohibido. Al final fue bajado y terminó recibiendo golpes de parte de la gente que se molestó por lo que hizo (¡chale!).

Equinoccio de primavera o la serpiente que desciende de la pirámide de Chichén Itzá
Pirámide de Chichén Itzá / Foto: Cuartoscuro.

Turista alemán sube a pirámide de Chichén Itzá

Ocurrió este 20 de marzo, justo cuando la gente acude a presenciar el Equinoccio o el descenso de la Serpiente Emplumada (una maravilla de la que te hablamos a fondo acá).

Las personas que estaban por allá se molestaron luego luego, pues empezaron a insultarlo y a pedir que lo llevaran a la cárcel. Y las risas no faltaron, pues hubo quien pidió que de plano fuera dado en sacrificio para los dioses (jajajajaja).

Turista alemán sube a Chichén Itzá y termina golpeado
Turista alemán sube a Chichén Itzá / Foto: Captura al video de Teresa Arroyo (Facebook)

“Se escapó de nuestras manos, a pesar de que estamos vigilando en la zona oeste del castillo, pasó corriendo, se ve que tiene buena condición física“, declaró al respecto un guardia a la Agencia EFE.

Y sí, el momento en que subió a la pirámide de Chichén Itzá quedó grabado en video, el cual fue compartido por la usuaria Teresa Arroyo en Facebook.

Publicada por Teresa Arroyo en Jueves, 20 de marzo de 2025

Turista alemán que subió a Chichén Itzá fue golpeado al bajar de la pirámide

Quisiéramos decir que todo quedó en esa broma del sacrificio o que nomás se fue con la sanción correspondiente de las autoridades (la multa va de 100 a 50 mil pesos, pues está prohibido subir desde 2008), pero no.

Una vez que lograron bajarlo de la pirámide entre personal del INAH y la Guardia Nacional, el turista alemán fue golpeado por la gente que neta estaba enfurecida.

Otro video muestra el momento es que es bajado y llevado por las autoridades, pero en cuanto logran acercarse, distintas personas comienzan a golpearlo. Los elementos de seguridad que lo llevaban intentaron protegerlo, pero sí se llevó unos cuantos golpes, de hecho comenzó a sangrar por uno que le dieron en la frente.

Publicada por Teresa Arroyo en Jueves, 20 de marzo de 2025

Jamás aplaudiremos la violencia, pero a ver si al menos esto hace que otros chistositos eviten subir a la pirámide de Chichén Itzá; no es el primero (acá te hemos contado otros casos) y como que ya les está gustando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook