En una historia más del combate contra el huachicoleo, las autoridades de Puebla hallaron un túnel que conducía a una toma clandestina, construida para robar combustible de Pemex. Junto con el túnel, Protección Civil del estado y la Sedena se toparon con un grupo de huachicoleros intoxicados. Uno de ellos perdió la vida debido a la intoxicación.
El caso sucedió la noche del 2 de marzo, cuando las autoridades recibieron un reporte del 911 por el fuerte olor a combustible en la zona —en la colonia La Palma, municipio de Huauchinango. De acuerdo con testimonios, el olor salía de una supuesta fábrica de muebles, hasta que Protección Civil y la Sedena comenzaron a investigar qué rayos había pasado.
En conjunto con @CruzRojaPue, Protección Civil y Bomberos se atiende reporte de fuga de #Hidrocarburo por toma clandestina en la colonia La palpa, municipio de Huauchinango.
👉 Atienda las recomendaciones de las autoridades y evite la zona. pic.twitter.com/rSoawArzjU
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 2, 2020
El reporte
Una vez que Protección Civil detectó de dónde salía el olor a combustible, las autoridades entraron a la “fábrica de muebles” y se toparon con una puerta que llevaba a un túnel —el cual media aproximadamente un metro y medio de altura por uno de ancho y siete de largo.
En el túnel había cinco sujetos inconscientes —uno de ellos ya no presentaba señales de vida. De inmediato, estas personas fueron llevadas a un hospital de la zona. ¿Qué sucedió después? La toma clandestina fue resguardada por la Sedena y asegurada para que el personal de Protección Civil de Puebla y Pemex clausuraran la toma clandestina.