Los primeros minutos de hoy, 2 de diciembre, varios usuarios comenzaron a quejarse en las redes sociales por un problema en sus iPhone que prácticamente los vuelven inservibles, pues los dispositivos se reinician una y otra vez sin ninguna explicación aparente.
Mi iPhone se reinicia solo cada 30 segundos ayuda @AppStoreES
— Lupita Oropeza (@LupitaOropezaG) 2 de diciembre de 2017
Qué pedo con mi iPhone, se reinicia solo el wey aaaaaaaaa numaaaaa.
— Larissa Dark💀 (@IamLarissaDark) 2 de diciembre de 2017
Hasta el momento se sabe que el fallo afecta a varios modelos, incluyendo el iPhone X. Si tú fuiste uno de los afectados, ya le apretaste a todos los botones y nada más no puedes solucionar el problema, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
Varios usuarios ha recomendado instalar en sus equipos el iOS 11.2, la actualización más reciente. Ahora que si se te hace muy difícil hacerlo por los contantes reinicios de tu teléfono, otra recomendación es retrasar manualmente la fecha de tu sistema al pasado 1 de diciembre de este año y ya después actualizar tu sistema operativo.
AVISO A LA COMUNIDAD: Si su iPhone se reinicia muchas veces desde ayer y están en iOS 11.1.2 deben actualizar a iOS 11.2, que acaba de salir hoy, porque por un bug de Apple (¿calidad? ¿Qué es eso?) el iPhone al recibir notificaciones a partir del 2 de diciembre se va a reiniciar.
— Lalo Valencia (@Lalon00) 2 de diciembre de 2017
Mi #iphone amaneció con problemas pero no soy sólo yo!!! Jajaja.Sugerencias, cambiar a fecha anterior o, si tienen la app headspace, borrarla!
— Macarena Díaz (@macarronis) 2 de diciembre de 2017
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta que está causando estos inconvenientes, se cree que las notificaciones de aplicaciones como Headspace y Calm, que forman parte del sistema operativo de los smartphones, son las causantes. Esperemos leas esto antes de que se te ocurra llevar tu móvil a repara o algo así.
Mi iPhone se reinicia sólo. ¿Me podrían orientar o ya se lo llevo la chingada?
— 🇲🇽C H U C H O🇲🇽 (@ElJaarocho) 1 de diciembre de 2017