Un tsunami que impactó las costas de Indonesia dejó un saldo de 20 personas muertas y otras 165 heridas, hasta el momento. Al menos esas son las cifras que han dado a conocer las autoridades del país asiático, esto según una primera evaluación de daños que hizo la Agencia para el Control de Desastre. Los primeros reportes indican que el fenómeno golpeó la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta, en la madrugada del domingo, hora local.
Se registra #tsunami en Pandeglang y sur Lampung, #Indonesia por posible combinación de deslizamientos submarinos por erupción Anak #Krakatoa y marejada de Luna llena. Al momento 20 decesos, 165 lesionados y 2 desaparecidos.
Vía @Geo_Risk & @Sutopo_PN
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 22 de diciembre de 2018
Aunque en un principio se creyó que el tsunami fue provocado por un terremoto, se sabe que éste habría sido provocado por un deslizamiento de tierra submarino producto de la actividad que ha presentado el volcán Krakatoa.
Tsunami en Indonesia se habría generado por la erupción del volcán Krakatau en el estrecho de Sunda https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/YuCpIjlhfd
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 22 de diciembre de 2018
Por el momento maquinaria y los equipos de rescate ya se encuentran laborando en el lugar, sin embargo, las fuertes lluvias que azotan la zona están dificultando las maniobras. Se presume además que hay dos personas desaparecidas, y diversos medios de comunicación presumen que hay cerca de 300 heridos, sin embargo, no hay información oficial al respecto.
*Noticia en desarrollo*
**Foto destacada: Reuters**