El virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando de qué hablar. El empresario tiene grandes habilidades para los negocios y así lo demostró en una subasta hace cuatro años, en la cual pagó $12,000 dólares por un casco firmado por la ex estrella del futbol americano Tim Tebow.
Trump entró en el furor por #TebowTime y decidió ir a una subasta por el casco y el jersey del flamante refuerzo de los Broncos de Denver. A primera vista, no está mal que el multimillonario haya invertido su dinero en la indumentaria del atleta, sin embargo, los billetes no salieron de su cartera.
La organización de Susan G. Komen fue la encargada de poner en la subasta el casco del ex quarterback. El pago que recibieron fue de la Fundación Donald J. Trump, la cual fundó el político en 1987 gracias al dinero de caridad que ofrecen los contribuyentes. Al momento de la puja, Trump no había dado dólares a su institución por tres años seguidos.
Aunque la razón por la cual Trump o cualquier ser humano en su sano juicio compraría un casco de Tebow por esa cantidad, el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS) sí está interesado en el tema. El candidato a la presidencia pudo haber violado el reglamento de la institución gubernamental al adquirir con dinero de una caridad un objeto para beneficio propio.
Si Donald Trump tiene el casco en su posesión, el IRS lo culparía por violar el artículo en el cual ningún dueño de una caridad puede utilizar los fondos de ella para beneficio propio. El mejor caso para el nacido en Nueva York sería que los objetos que compró no estén en su posesión y los haya dado a otra fundación para que se subastaran de la misma manera.