Lo que necesitas saber:
En su mensaje en Truth Social, Trump dice que esta es una oportunidad para que la gente de Gaza sea feliz y libre... peeeero, un detallito: no en su tierra.
Como quien dice, Israel le hará el trabajo sucio a Estados Unidos. De acuerdo con Donald Trump, el gobierno de Netanyahu el que se encargará de “reubicar” a los palestinos que viven en Gaza… ya luego llegarán los gringos y reconstruirán la región para que todo sea “felicidad”.
Palestinos serán “reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas”
“Israel entregaría la Franja de Gaza a Estados Unidos al finalizar los combates”, presumió Trump en mensaje difundido en True Social, en la que, con una percepción bien alterada de la realidad, insinuó que los palestinos no verían bronca en ser desplazados de su territorio…
No habría por qué, según Trump: para cuando Israel entregue Gaza a Estados Unidos, ya los palestinos “habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con hogares nuevos y modernos, en la región”.
La gente de Gaza tiene una oportunidad de ser “felices y libre”… pero no en Gaza
Casi a la par de este mensaje, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, informó que ya dio la orden de armar un plan para comenzar a sacar a los palestinos de Gaza… digo, darles la oportunidad de “salir por su voluntad”.
Según explicó el funcionario israelí, se les dará chance a los palestinos de elegir a dónde quieren ir…. Y será “obligación” de los países recibirlos. Sobre todo, países que se han pronunciado públicamente sobre la presencia de Israel en Gaza (como España, Noruega o Irlanda).
Israel dice dice que lo de aplicar el “ya se van, ¿no” a los palestinos en Gaza es respetar su principio de movilidad… ahora, en su mensaje, Trump señala que es darles la oportunidad de ser “felices, seguros y libres”… pero no en su tierra, porque no se puede todo.