Lo que necesitas saber:
Quién sabe qué tiene planeado Trump para México, pero nos echa a alguien que fue embajador de EU en El Salvador... y ayudó a Bukele en sus políticas de Seguridad.
Aunque todavía falta el visto bueno del Congreso, lo que Donald Trump nomina, ya se siente como nombramiento. Así que ya puede considerarse a Ronald Johnson como el nuevo embajador de Estados Unidos en México. El sustituto de Ken Salazar.
Trabajará con Marco Rubio para atender agenda internacional de Donald Trump
“Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país”, le dijo. Ronald Johnson, al presentarlo como el futuro canciller estadounidense.
De acuerdo con Donald Trump, Ronald Johnson hará mancuerna con el secretario de Estado de su gobierno (Marco Rubio), para atender una agenda internacional que tendrá como objetivo… pues, básicamente, que una política exterior en la que ya, sin reservas, los intereses de Estados Unidos estén por encima de todo.
Ronald Johnson fue embajador de EU en El Salvador
“¡Haremos que Estados Unidos sea seguro otra vez!”, agregó Trump en el mensaje con el que dio a conocer la nominación de Jonson como embajador de Estados Unidos en México.
Según los reportes, Ronald Johnson es un exmilitar que hizo carrera en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Los asuntos diplomáticos no le son ajenos: ya fue embajador en El Salvador…
Ahí, en El Salvador, presumió Trump, Ronald Johnson ayudó al gobierno de Nayib Bukele a disminuir los índices de violencia y criminalidad…
Algo le sabía al tema: antes de ser embajador, fue asesor especial del Comando Sur (uno de los diez comandos de combate unificado pertenecientes al Departamento de Defensa de los Estados Unidos con jurisdicción en Latam). , enfocándose en temas como antinarcóticos, antiterrorismo, derechos humanos y refugiados.