Imitando los pasos de aquel youtuber que, pese a ser portador COVID-19, se fue por pizzas para saciar su hambre (de likes), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también rompió su cuarentena para algo ni remotamente esencial: desfilar para los seguidores que se lanzaron al hospital a expresarle su apoyo…

Bueeeeno, tal para cual.

Supporters rally for U.S. President Donald Trump outside of Walter Reed National Military Medical Center
Foto: REUTERS/Cheriss May

Quizás para romper con las especulaciones respecto a su estado de salud o nomás para llamar la atención, el caso es que el presidente Donald Trump salió del Hospital Militar “Walter Reed”, donde se encuentra desde el viernes… pos nomás para darse el rol y saludar a los cientos de fanáticos seguidores que se encontraban a las afueras del nosocomio, como si de mitin político se tratara.

Minutos antes de desfilar cual inerte barra de carbón, el presidente Trump mandó un mensaje por medio de sus redes sociales. En él, el republicano aseguró que estos últimos días había aprendido mucho del COVID-19, más de lo pudo haber aprendido de los hombres de ciencia o en los libros; así, a la brava. “Lo aprendí yendo verdaderamente a la escuela. Esta es la escuela de verdad”, aseguró el presidente… y ya luego se subió a su limocombi para demostrar que es nicierto.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312864232711520257

Trump se recuperó en friega, podría ser dado de alta hoy…

El viernes por la tarde, se encendieron las alarmas en Estados Unidos, luego de saberse que Trump fue a dar al hospital debido a que se agravó su condición de salud. La cosa se puso peor el sábado, debido a que se difundieron declaraciones atribuidas al jefe de Gabinete, Mark Meadows, insinuando que había que ir calentando el café, porque la condición del mandatario era “muy preocupante”.

Total, para calmar el run-run Trump sacó un video en sus redes sociales (¿dónde más?) para señalar que, aunque sí se la había pasado un poquito mal, ya la cosa pintaba mejor. “Vamos a vencer a este coronavirus o como quieran llamarlo”, aseguró.

Y en EU: Señalan contradicciones sobre el estado de salud de Donald Trump

Horas antes de que Trump mandara a la goma su cuarentena, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que la condición del presidente estadounidense había mejorado… a tal grado que el lunes (hoy) podría ser dado de alta.

Conley señaló que, durante sus primeras horas de hospitalización, Trump sufrió episodios de baja presión arterial e insinuó que presentó problemas para respirar. Esto, luego que se le preguntó si se le había administrado oxígeno. No lo desmintió… y prefirió dejarlo en que si eso ocurrió, fue en una dosis muy pequeña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook