Ya que pasó la tormenta de las elecciones intermedias de Estados Unidos, Donald Trump salió muy amable, muy alegre —y muy bronceado— a una conferencia de prensa para festejar los resultados “favorables” que tuvo su partido. Específicamente, el presidente dijo que espera ver “unidad” en el próximo gobierno.
Sin embargo, así como salió el presidente con el speech armado y una extraña mesura en sus declaraciones, el espectáculo se volteó apenas arrancaron las preguntas de la prensa.
This Trump news conference is going off the rails. President is losing his cool and snapping at reporters, from @Acosta to @PeterAlexander to @AprilDRyan.
— Philip Rucker (@PhilipRucker) 7 de noviembre de 2018
En uno de los momentos más tensos de la conferencia, Donald Trump se dio un agarrón con Jim Acosta de CNN, donde le dijo “acosador, grosero” y varias, varias, cosas más.
En otro momento, le dijo a más de un reportero que “no le agradaba” y remató diciendo que CNN estuvo completamente equivocado en todas sus proyecciones. Es más, les volvió a decir “el enemigo del pueblo”.
Trump rips CNN reporter Jim Acosta after question about migrant caravan: “CNN should be ashamed of itself having you working for them. You are a rude, terrible person.” pic.twitter.com/36F8EQBVT9
— Axios (@axios) 7 de noviembre de 2018
Regresando a la conferencia, antes de que se convirtiera en una fiesta: Trump dijo que las elecciones habían sido un “día increíble” y que habían logrado estos resultados a pesar de entrarle a las votaciones con “menos fondos” y enfrentándose a una “hostil cobertura de los medios”.
A pesar de que su partido perdió la mayoría en la Cámara de Representantes, el presidente comparó sus resultados con los de Obama. El ex presidente demócrata perdió 63 lugares cuando le tocaron las intermedias y, esta vez, el partido de Trump perdió “cerca de 27”.
LIVE: Trump stops CNN’s Jim Acosta while taking questions during a news conference following Tuesday’s #Midterms2018 Watch live here: https://t.co/8deXsyMaV0 pic.twitter.com/YFQwjgrA6r
— Reuters Top News (@Reuters) 7 de noviembre de 2018
En el Senado —en donde los republicanos de Trump retuvieron la mayoría— Trump festejó se llevaron entre 2 y 4 lugares más de los que tenían y ampliaron su ventaja.
“Los candidatos que apoyé tuvieron grandes éxitos. De los 11 con los que participé en campaña en la semana pasada, 9 ganaron”, decía Trump sobre sus resultados en las elecciones a gobernador.
WATCH LIVE: President Trump addresses midterm election results https://t.co/7vIwtrDVIs pic.twitter.com/ho3wq0rGE9
— The Gazette (@gazettedotcom) 7 de noviembre de 2018
¿Y qué le espera a nuestros vecinos? Según Donald Trump, hay muchas cosas en común para que ambos partidos cooperen. Por ejemplo, dice que hay mucho apoyo para seguir con la construcción del muro, hacer algo por la cobertura de salud o por el cuidado de los veteranos de guerra. Entonces, si le hacemos caso al presidente, “en Estados Unidos habrá unidad…incluso con los medios”.
*Foto destacada: Reuters