El día de ayer, el presidente de los Estados Unidos declaró que no asistirá a la cena anual de los Corresponsales de la Casa Blanca. El evento está previsto para el próximo 29 de abril. Eso sí, se vio muy amable y les deseó a todos de antemano que la pasaran bien y tuvieran una gran velada.
I will not be attending the White House Correspondents’ Association Dinner this year. Please wish everyone well and have a great evening!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 25, 2017
Este anuncio se dio luego de las polémicas acusaciones a los medios y de que varias cadenas y publicaciones fueran excluidas de una reunión informativa con Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, realizada el jueves pasado en la Casa Blanca. Entre los medios ‘congelados’ estuvieron CNN, The New York Times, POLITICO y Los Angeles Times.
Por supuesto que los tuits del mandatario estadounidense contra la prensa continuaron a pesar de la delicada situación. Su famosa frase “fake news” se ha desgastado y vuelto rutinaria.
FAKE NEWS media knowingly doesn’t tell the truth. A great danger to our country. The failing @nytimes has become a joke. Likewise @CNN. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 25, 2017
Esta cena anual se realiza para reconocer a los reporteros por su cobertura a la figura presidencial y otorgar becas de periodismo. Tradicionalmente van los medios, celebridades y políticos, incluido el presidente. De acuerdo a Politico, varios medios están considerando saltarse el dichoso evento a manera de protesta.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca aseguró que el evento se llevará acabo aún sin la presencia del presidente y criticó la decisión del mandatario de vetar a los medios de comunicación, pidiendo a los que sí asistieron que compartieran la información.
Veremos en qué acaba esta guerra de Trump contra los medios… Por lo pronto, su mandato, y en particular el hecho de vetar a los medios, ha sido comparado con el de varios dictadores.