El candidato presidencial republicano, repuntó seis puntos porcentuales por encima de Hillary Clinton, tras la Convención Nacional Republicana de Cleveland.
Un nuevo sondeo divulgado en coincidencia con el inicio de la Convención Nacional Demócrata, coloca a Trump con una intención de voto del 48 por ciento contra el 45 por ciento para Clinton en una competencia virtual entre ambos.
Si se incluyen a los otros dos candidatos presidenciales, Gary Johnson, del Partido Libertario y a Jill Stein, del Partido Verde, la ventaja para Trump sobre Clinton se amplía al 44 por ciento contra el 39 por ciento, señaló CNN.
“No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George W. Bush incrementaron sus números por ocho puntos porcentuales después de sus convenciones antes de batallar en la Suprema Corte”
Se trata de la mejor posición de Trump en la carrera presidencial desde septiembre de 2015.
Antes de la reunión de los conservadores en Cleveland, los independientes favorecían a Clinton con el 34 por ciento de la intención del voto, frente a 31 por ciento para Trump, 22 por ciento para Johnson y 10 por ciento para Stein.
Al iniciarse la Convención Nacional Demócrata, un 46 por ciento de los independientes favorece a Trump, un 28 por ciento a Clinton, 15 por ciento a Johnson y un cuatro por ciento a Stein.
Seis de cada 10 votantes coincidieron en que la Convención Republicana pasó demasiado tiempo atacando a los demócratas y un 18 por ciento calificó el discurso de Trump como “terrible”.