Aquí vamos de nuevo… Donald Trump relanzó oficialmente su campaña para buscar la presidencia de Estados Unidos en el 2024. Este 28 de enero encabezó su primer evento de campaña (formal) y entre lo primero que presumió fue cómo doblegó al gobierno de AMLO.
El mitin tuvo lugar en el estado de New Hampshire, aunque luego luego de eso viajó a Carolina del Sur, según el portal DW. Bueno, en realidad el lugar y sus promesas vienen siendo lo de menos por acá. Nos interesa lo que dijo sobre México porque otra vez nuestro país será clave en su discurso rumbo a la Casa Blanca.
Donald Trump vuelve a meter a AMLO en sus discursos para quedar bien
Pasa y resulta que tal como hizo en abril del 2022, Donald Trump presumió su músculo frente al gobierno de AMLO. Recordó que nuestros dirigentes se negaban a la implementación del programa “Quédate en México”, pero terminaron aceptando gracias a sus amenazas.
El expresidente de Estados Unidos y ya también candidato republicano para el 2024, recordó que todo comenzó en una reunión a la que habría asistido Marcelo Ebrard.
Trump no mencionó por nombre ni al canciller ni a AMLO, pero dijo que “un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable”, a quien le dijo todas sus peticiones.
“México nos dijo ‘no lo haremos’ y les dije: ‘Sí lo harán, lo harán 100 por ciento”
Quesque amenazó al gobierno de México y terminaron cediendo
Según Trump, amenazó al gobierno de AMLO con imponer aranceles en automóviles y prácticamente todo producto elaborado en México. Una llamada posterior con el Presidente y (¡bingo!) acuerdo cerrado.
Como te decíamos, este mismo discurso Trump ya lo había usado en abril del 2022 y lo dijo de nuevo a principios de agosto. En su momento, AMLO respondió que en realidad no se doblegó, sólo se llegó a un acuerdo como hacen todos los presidentes habitualmente.
Pues ya va siendo hora de que cambie de discurso el señor Trump, ¿no? ¿O hasta cuándo seguirá recordando la misma anécdota para quedar bien con sus seguidores?