¿Hay tensión? Echémosle más carbón al anafre, dijo nadie nunca. Tras el bombardeo estadounidense contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad que asesinó al general iraní Qasem Soleimani y la promesa de venganza por parte de la República Islámica de Irán, el presidente de Estados Unidos Donald Trump afirma que está listo para los trancazos.
BREAKING: Trump says Iranian general was killed ‘to stop a war,’ says U.S. is ‘ready and prepared’ for any response
— The Associated Press (@AP) January 3, 2020
En un mensaje ante la prensa, el presidente Trump afirmó que las acciones emprendidas durante la madrugada de este viernes fueron “para detener una guerra, no para comenzarla“.
“Anoche tomamos acción para detener una guerra, no para comenzar una”, dijo el presidente Trump sobre bombardeo de EEUU en Irak donde murió líder militar del ejército iraní. pic.twitter.com/zUsR4aYU3S
— Univision Noticias (@UniNoticias) January 3, 2020
El mandatario estadounidense afirmó además que el general iraní estaba preparando ataques en contra de diplomáticos estadounidenses por lo que era necesario eliminarlo por cuestiones de seguridad nacional.
Afirmó que Estados Unidos y su defensa está preparado para cualquier respuesta por parte de Irán y agradeció a los países aliados y a los militares que se encuentran en activo luchando contra esos “monstruos”.
“Dios los bendiga y Dios bendiga a América”, señaló.
.@ABC NEWS SPECIAL REPORT: Pres. Trump speaks following U.S. airstrike that killed Iranian commander. https://t.co/0kcA2poU0d
— ABC News (@ABC) January 3, 2020
Ya de paso dijo que el “ataque de precisión” ordenado por él “mató al terrorista número uno del mundo”.