¿Están teniendo un día difícil? ¿Qué tal les caería un buen chiste para continuar con las labores? Agárrense… Este martes desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a los periodistas que él es “la persona menos racista del mundo“.
Sí, hay pruebas y no, no es una broma.
Trump: “I am the least racist person there is anywhere in the world.” https://t.co/CU5Z9wT1uz pic.twitter.com/BMPq0SXCjf
— CBS News (@CBSNews) July 30, 2019
Pero ¿por qué afirmó tal cosa?
Durante el fin de semana, el elocuente, prudente y respetuoso presidente Trump afirmó que el representante del séptimo distrito del Congreso de Maryland (mismo que abarca partes de Baltimore y condados vecinos), Elijah Cummings, es un “matón brutal” y ya encarrerado dijo que su distrito era un “desastre infestado de ratas y roedores“, además de ser el peor gobernado y el más peligroso de los Estados Unidos.
El distrito de Baltimore es mayoritariamente afroamericano y ha estado en manos de demócratas desde 1953. El propio legislador Cummings es afroamericano.
President Trump attacks another African American lawmaker, and calls Baltimore a “disgusting, rat and rodent infested mess” https://t.co/h4T5IotvM7 pic.twitter.com/RkjmovxBeX
— CNN Politics (@CNNPolitics) July 27, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter, Trump se dio a la tarea de afirmar que decir que Cummings no hacía su trabajo y que era de los peores distritos de su país no es ser racista.
There is nothing racist in stating plainly what most people already know, that Elijah Cummings has done a terrible job for the people of his district, and of Baltimore itself. Dems always play the race card when they are unable to win with facts. Shame!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 28, 2019