Les queremos contar un chisme: El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso en dos ocasiones lanzar misiles contra los narcolaboratorios que se encuentran en México. Sí, esta propuesta la hizo justo antes de las elecciones de 2020, de acuerdo con un exfuncionario del país vecino.
Trump quiso lanzar misiles contra narcolaboratorios en México
De acuerdo con información de The New York Times, el mismísimo exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, contó que el polémico Trump puso al menos dos veces sobre la mesa una “genial idea”: dispararle unos cuantos misiles a narcolaboratorios que se encontraban en México.
Fue en el libro que escribió este exfuncionario, y que próximamente se publicará, donde cuenta que a Donald Trump se le ocurrió varias veces lanzar misiles a los laboratorios de drogas de los cárteles que operan en nuestro país, porque… ¿Por qué no?
Pero no pensaba avisar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera a su propio gabinete; el expresidente, como cualquier chamaco travieso que trae su resortera para darle a las macetas de la vecina, quería disparar los proyectiles sin decirle a nadie.
¿Cuál era su plan después de lanzar los misiles?
Y sí, como cualquier chamaco que hace la maldad y luego se mete corriendo a su casa, el exmandatario estadounidense tenía planeado que después de lanzar los misiles a los narcolaboratorios, iba a hacerse de la vista gorda y negaría cualquier ataque: “Nadie sabría que fuimos nosotros”, dijo Trump de acuerdo con el libro “A Sacred Oath” de Esper.
Pero no es la primera vez que el exsecretario de Defensa habla sobre la administración del queridísimo Donald, pues antes también le contó a The New York Times que el expresidente quería invadir México para cortar el flujo de las drogas, o que durante las protestas de Black Lives Matter le preguntó al exfuncionario si no podía “simplemente” dispararles en las piernas.