Quédate con quien te cuide como Nancy Pelosi cuida a Donald Trump… ya que pura y genuina preocupación demostró la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego de enterarse que su archienemigo se ha estado automedicando con hidroxicloroquina para evitar contagiarse de COVID-19.
En entrevista para CNN, Pelosi pidió al presidente de Estados Unidos que deje de consumir el medicamento. Para empezar, porque ni siquiera está probado por la comunidad científica como tratamiento contra el coronavirus… y, principalmente, porque Trump está dentro del grupo de riesgo ante la enfermedad. Ya saben, por aquello de su “obesidad mórbida”.
“Prefiero que no tome algo que no haya sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso, obesidad mórbida, dicen“, comentó Pelosi.
“Nada más que la pin%&/e verdad, mano”, le faltó rematar a Pelosi… ya que, efectivamente, Donald Trump está dentro de grupos de riesgo ante el COVID-19. Según datos publicados por la Casa Blanca en 2019, el magnate tiene 73 años y oficialmente puede clasificarse como “obeso”: con una estatura de 1.90, pesa más de 110 kilos… y bueno, recordemos que la ciencia ha señalado que los adultos mayores son más vulnerables ante el coronavirus, así como las personas con problemas de obesidad.
Ya que sea mórbida o no la obesidad de Trump, según el ojo nada especializado de Pelosi, sí.
“I would rather he not be taking something that has not been approved by the scientists, especially in his age group, and in his, shall we say, weight group: ‘Morbidly obese,’ they say,” says House Speaker Nancy Pelosi on Pres. Trump’s revelation he is taking hydroxychloroquine. pic.twitter.com/0ImjpEjg9q
— Anderson Cooper 360° (@AC360) May 19, 2020
El mandado comentario de Pelosi fue hecho a raíz de las declaraciones fuera de lugar de Trump sobre el COVID-19… una más. El lunes, el presidente estadounidense aceptó públicamente estar consumiendo hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus.
“Empecé desde hace algunas semanas. He escuchado muchas historias muy buenas. Y si no es bueno, se los diré. No me va a hacer daño“, aseguró Trump… ignorando que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha advertido sobre los efectos secundarios de ésta y otras drogas.