Esta mañana Donald Trump tuiteó en defensa de su política migratoria y se fue contra la canciller alemana Angela Merkel, a quien le criticó cómo ha abierto las fronteras en la Unión Europea.
De acuerdo con Trump, la migración está haciendo que Europa cambie de manera radical su cultura:
“El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que han cambiado su cultura tan fuerte y violentamente“.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008696508697513985
Y es que Alemania se encuentra en una discusión sobre la apertura de sus fronteras a migrantes y refugiados de guerra, después de que Horst Seehofer, ministro del Interior, dijera que está a favor de cerrar las fronteras de este país ante la crisis migratoria.
De esta manera, Donald Trump aprovechó para defender su proyecto migratorio y hacer a un lado las críticas en cuanto a la separación de las familias migrantes ilegales —según Trump, los niños que acompañan a sus padres en el intento para cruzar la frontera son utilizados por grupos criminales que también planean llegar a Estados Unidos—.
“No queremos que lo que está pasando en Europa en cuanto a migración nos pase a nosotros“, agregó en otro tuit.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008696952559734787
Sin embargo, el cierre de las fronteras no es la solución a un problema mucho más profundo, pues a Estados Unidos no sólo intentan llegar mexicanos, sino centroamericanos, gente del Caribe y sudamericanos.
LEER: Melania pide un país que ‘gobierne con el corazón’ ante separación de familias migrantes
LEER: “Esas no son personas, son animales” dice Trump sobre los migrantes
Con respecto a Alemania, de acuerdo con Deutsche Welle, este país ha recibido cerca de 1,3 millones de refugiados desde 2015.
Pero la discusión en el gobierno alemán se ha acrecentado debido a la coalición de los partidos alemanes y la debilitación de las políticas migratorias de Angela Merkel.
**Foto de portada: Getty Images.