En las calles de PyeongChang, a unos 120 kilómetros de Seul, los asistentes a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos se encontraron con algo que nunca pensaron ver: los dos máximos rivales de la política internacional caminando entre sonrisas.
Paniek op de perstribune. Trump en Kim Jung Il bij openingsceremonie. But it is fake news 😂. #Olympics #worldpeace #nep #fake #lol pic.twitter.com/qSXh0Lrd1y
— Matthijs Voortman (@Fortimanz) 9 de febrero de 2018
Una imagen demasiado buena para ser verdad y un mensaje de amistad de dos individuos que “llegaron a traer paz”.
En realidad, lo que todas las cámaras enfocaban son dos músicos que están igualitos a los bebés con poder jefes de Estado. De acuerdo a El País, el imitador del líder norcoreano se llama Howard, es australiano pero vive en Hong Kong. El otro, Dennis Alan es estadounidense y está idéntico —pobre— al presidente gabacho.
Las imágenes han sido tomadas por turistas y fotógrafos profesionales para sacar una buena risa a los asistentes, pero no se sabe mucho más. Fuera de sus mensajes ‘buena ondita’, desconocemos si se midieron los botones nucleares.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018
Los dobles de Trump y Kim, aparecieron en la inauguración de los “Juegos Olímpicos de la Paz”, un momento histórico para el deporte y las relaciones internacionales. Estos Juegos Olímpicos, están marcados por las dos Coreas desfilando juntas y bajo la misma bandera.
Por desgracia, no todo es risa y diversión. Mientras los dobles de los jefes de Estado y los atletas comparten sonrisas, en las gradas se vio una de las imágenes más curiosas para la política internacional. La hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, estaba en el mismo palco que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. De acuerdo a los reportes , les costó demasiado trabajo ignorarse.
Un momento para recordarnos que aunque el evento es la celebración del espíritu olímpico, las promesas de guerra siguen latentes.
Y ya, mejor dénse con otra foto de los dobles de Trump y Kim jugándole a los rockstars.