En la reñida batalla por llevarse el título de “El presidente más güey durante la pandemia”, Donald Trump volvió a meter su cucharota en temas de Salud y, al saber que algunos desinfectantes dejan todo rechinando de limpio, pues sugirió probar si ese líquido adentro del cuerpo tiene el mismo efecto…
No es broma… en la conferencia de prensa que diariamente ofrece desde que la pandemia explotó en Estados Unidos, Donald Trump pidió a los científicos aprovechar las bondades de los desinfectantes y, de paso, también de los rayos UV… esto luego que uno de sus asesores dio a conocer los incipientes resultados de una investigación que apunta a que el virus que provoca la enfermedad COVID-19 se debilita cuando se expone a rayos UV y a desinfectantes.
“Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto. Un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección?”, preguntó Trump al equipo de especialistas que lo acompañaba. “Porque ves que esto llega a los pulmones, por lo tanto, sería interesante comprobar eso. Me parece interesante”.
Ahhhh, pero para que el remedio amarre chido, Trump pidió también estudiar la posibilidad de aprovechar la luz ultravioleta, la cual también se ha demostrado que mata al coronavirus… bueno, al menos eso señalaron los asesores del republicano. Obviamente refiriéndose a superficies exteriores y no al cuerpo humano.
La reacción de la Dra. Birx cuando el presidente Trump le pide a su asesor científico que estudie el uso de luz UV en el cuerpo humano e inyecciones de desinfectante para combatir el coronavirus.
JOYA 👇🏼
pic.twitter.com/edPlhJRW49— Risco (@jrisco) April 24, 2020
“Supongan que colocan la luz al interior del cuerpo, lo que podría hacerse a través de la piel o de alguna otra forma. Todo ese concepto de la luz, la forma en que lo mata [al virus] en un minuto. Vaya, eso es bastante poderoso”, dijo Trump, refiriéndose específicamente a luz ultravioleta.
Como era de esperarse, la comunidad científica puso el grito al cielo por las irresponsables sugerencias de Trump, ya que, aunque no lo crean, hay personas que siguen muy atentos sus recomendaciones… y eso pudo comprobarse cuando hace unas semanas abogó por el uso de hidroxicloroquina contra el COVID-19 y el medicamente presentó una alta demanda.