Lo que necesitas saber:
Trump afirma que impondrá un aranceles de 25% a productos que vengan desde México y Canadá, mientras que a los de China podrían ser más.
Ahora sí que nos agarren confesados. Aunque aún faltan un par de semanas para que Donald Trump asuma el cargo como presidente de los Estados Unidos, el político ya salió a decir que en cuanto llegue a la Casa Blanca impondrá aranceles de 25% a productos que vengan de México, Canadá y China.
Donald Trump dice que impondrá aranceles de 25% a productos que vengan de México
Fue a través de un posteo en su plataforma Truth Social, donde el político republicano mencionó que el incremento en los aranceles será uno de sus primeros decretos al asumir el cargo que ganó en las elecciones ocurridas el pasado 5 de noviembre.
“El 20 de enero, como uno de mis primeros decretos, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% a TODOS los productos que ingresen a Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”, mencionó Trump.
La medida aplicará también para productos que entren de Canadá a Estados Unidos
“¡Este arancel permanecerá vigente hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión a nuestro país!”. mencionó el político estadounidense al afirmar que ambos países pueden solucionar dichos problemas.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos para resolver fácilmente este problema que lleva tanto tiempo latente. Por la presente exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”, aseguró.
En el caso de China, los aranceles serán más altos
En otro posteo en la misma red social, Donald Trump también dijo que en el caso de China, el país tendrá aranceles más altos sobre sus productos (un 10% por encima de cualquier arancel adicional) hasta que haga algo para impedir la entrada de drogas a los Estados Unidos.
“He mantenido muchas conversaciones con China sobre las enormes cantidades de drogas, en particular fentanilo, que se envían a Estados Unidos, pero fue en vano”, afirmó Donald Trump en el mensaje a sus seguidores de Truth Social.
Y así será hasta que México, Canadá y China hagan algo por el tráfico de drogas y la inmigración
“Representantes de China me dijeron que instituirían su pena máxima, la de muerte, para cualquier narcotraficante que fuera sorprendido haciendo esto, pero, desafortunadamente, nunca lo cumplieron, y las drogas están llegando a nuestro país, principalmente a través de México, a niveles nunca antes vistos”, detalló Trump al respecto.
“Hasta que cesen, le cobraremos a China un arancel adicional del 10%, por encima de cualquier arancel adicional, sobre todos sus numerosos productos que ingresan a los Estados Unidos de América. Gracias por su atención a este asunto”, finalizó el mandatario. ¿Qué tal?