Lo que necesitas saber:
Trump dice que el gobierno de Estados Unidos ahora sólo reconocerá dos identidades de género: masculino y femenino.
Este 20 de enero, Donald Trump asumió su cargo en el reino del terror como presidente de los Estados Unidos y sí, el mandatario ya está dando de qué hablar por las medidas que ha anunciado a unas cuantas horas de llegar a la Casa Blanca, tales como la de los dos géneros que su gobierno reconocerá.
Donald Trump ya asumió su cargo como presidente de Estados Unidos
Y es que además de declarar emergencia en la frontera (por acá les explicamos qué implica eso) o recalcar que le cambiará el nombre al Golfo de México, Trump también anunció que su administración sólo reconocerá legalmente dos identidades de género.
Durante su discurso de inauguración, Donald Trump declaró de manera formal que su gobierno oficialmente sólo reconocerá los géneros masculino y femenino en su territorio. Algo que un funcionario de su gabinete confirmó a la agencia AP.
Y ya anunció que su gobierno sólo reconocerá dos identidades de género
“A partir de hoy, la política oficial del gobierno de los Estados Unidos será que sólo hay dos géneros: masculino y femenino”, mencionó Trump a todos los asistentes a su investidura, la cual se llevó a cabo este 20 de enero en el Capitolio de Washington.
Se espera que este lunes Trump emita una orden ejecutiva donde se le limite la atención médica y la participación en eventos deportivos a las personas transgénero, así como hacer que documentos legales como pasaportes y visas sólo contemplen dos identidades de género.
Algo con lo que afectará los derechos de las personas trans
Como lo menciona el portal CNN, uno de los decretos de Trump exigiría a las agencias tratar a los hombres y mujeres biológicos como sexos separados, así como dejar de promover la “ideología de género” y volver a usar sólo el “hombre” y “mujer” en formularios.
“Lo que estamos haciendo hoy es definir que es una política de Estados Unidos reconocer dos sexos, masculino y femenino. Son sexos que no se pueden cambiar y que se basan en una realidad fundamental e incontrovertible”, dijo Trump en su investidura.
Pero que según él, acabará con la ‘ideología de género’ en Estados Unidos
Con este decreto, Trump también prohibirá que se usen fondos federales para procesos de transición y de paso, “garantizará que los estadounidenses tengan su derecho a la libertad de expresión”, pues la gente ya no tendría que adivinar los pronombres favoritos de las personas.