¿Se acuerdan cuando Donald Trump decretó que la situación en la frontera era una emergencia nacional? Apenas el viernes pasado, 15 de febrero, el presidente de Estados Unidos aparecía en señal internacional declarando que la migración había llegado a un punto crítico y ya era ‘a fuerza’ la construcción de su muro fronterizo. La cosa es que —como cualquier estadista del siglo XX que se respete—, el presidente de Estados Unidos complementó la llamada de urgencia con tres días seguidos de jugar golf.
La verdad es que nada dice ‘soy un mandatario del primer mundo’ como salir a alebrestar a tus bases por la mañana y luego dedicarle todo el fin de semana largo —en el gabacho hay puente por el Día de los Presidentes— a pegarle a una pelotita en tu campo de golf privado.
Per pool, Trump has arrived at Trump International Golf Club in West Palm Beach, FL.
This is Trump’s 171st day at a Trump golf club and 226th day at a Trump property as president.
This is the third consecutive morning Trump has been to his golf club.
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) 18 de febrero de 2019
Este lunes, Donald Trump llegó a su club de golf en Palm Beach, Florida en punto de las 8:50 de la mañana y se retiró por ahí del medio día después de regar el tepache con algunos drives más chuecos que sus empresas y uno que otro putt igual de corto que su vocabulario. Esto se suma a los reportes de que el sábado jugó golf durante seis horas y el domingo se aventó otras cinco horas recorriendo el lugar.
OFICIALMENTE: Donald declaró un estado de emergencia nacional para —unilateralmente— conseguir la lana para construir su famosísimo Muro https://t.co/VMoH5eQ8en
— Sopitas (@sopitas) 15 de febrero de 2019
Esta es la visita número 171 al campo de golf que hace desde que se convirtiera en presidente y la tercera desde que su país vive una “emergencia nacional” —según él— en la frontera sur.