La noche del domingo 31 de mayo las protestas por la muerte de George Floyd llegaron a las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington DC. Ante esta situación, todas las luces fueron apagadas, la policía formó una valla alrededor y, de acuerdo con el New York Times, el presidente Trump se refugió en el búnker de seguridad por alrededor de una hora.
Pero ahora resulta que no. En entrevista para Fox News, el mandatario explicó que sí había ido al búnker pero para inspeccionarlo y por un ratito. No es broma.
Además aseguró que había acudido a echarle la revisada durante el día y no por la noche, como se aseguró en algunos medios.
“Bajé, lo miré, fue durante el día, no fue un problema. Y no fue gran cosa. Nunca hubo un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema “, dijo el presidente Trump.
Ante la pregunta de que si el Servicio Secreto le había pedido bajar por su seguridad, Trump dijo un no absoluto pero sí aclaró que fue un buen momento para echar un vistazo por si un día lo necesitara en verdad.
Los otros datos
De acuerdo con la información difundida, el Servicio Secreto se encargó de llevar a Trump al búnker de la Casa Blanca justo en el momento en que las manifestaciones en Washington estaban llegando a su punto más alto.
Este mendato búnker fue diseñado para su uso en caso de situaciones extremas, como por ejemplo un ataque terrorista.
En este contexto, las manifestaciones en Washington DC duraron todo el fin de semana: viernes 29 de mayo, sábado 30 y domingo 31 —provocando que la alcaldesa Muriel Bowser declarara el toque de queda en esta emblemática ciudad.
Trump se refugió en un búnker de La Casa Blanca ante protestas por el asesinato de George Floyd