Muchos dirán que el tamaño no importa… pero si lo tienes chiquito, ¿para qué andas de presumido? Claro, nos referimos al pleito de pubertos que se traen Kim Jong-un y Donald Trump sobre ver quién lo tiene más grande. El primero nomás dijo que lo tenía preparado, el segundo no se quiso quedar atrás y, además de listo para la acción, dijo que lo tenía “más grande y poderoso”.

Sin embargo, las imágenes no mienten y ahí lo tienen. El botón nuclear de Trump no es tan apantallador. El poder de destrucción es otro asunto:

And fortunately the red button on the Resolute desk is to call for the valet, not to start a war.

Una publicación compartida por Pete Souza (@petesouza) el

“Está más grandes los botones de la maquinita en la que sacaba al Rugal”, pensamos al ver las dimensiones del botoncito que oprimirá el presidente de Estados Unidos el día que se le antoje acabar con la humanidad. Obviamente el activarlo no manda un ataque nuclear de inmediato, pero sí hace que uno de sus asistentes llegue con el maletín cuyo contenido es el temible lanzador de armas nucleares. Éste mero:

God help us.

Una publicación compartida por Pete Souza (@petesouza) el

Las imágenes son cortesía del fotoperiodista Pete Souza, quien en la pasada administración fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Ahí tuvo acceso a rincones que pocos llegan a ver y así es cómo podemos compartir la expresión con la que acompañó a la imagen del agente de seguridad que porta el maletín con los activadores nucleares. “Dios nos ayude”.

Souza compartió estas imágenes luego que Trump alardeara sobre lo imponente del botón nuclear. Como se puede ver, es más bien chiquito… pero nadie puede dudar de lo catastrófico que podría llegar a ser el que Trump lo active.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook