Lo que necesitas saber:
Cuando estaba en campaña, Donald Trump prometió que acabaría con la guerra en Ucrania en las primeras 24 horas de su gobierno...
Ya la aplicó con Canadá y México. Ahora, Donald Trump lanza una amenaza de aranceles a Rusia. ¿Le funcionará?, ¿qué le contestará Vladimir Putin?… qué pin&/es nervios.
Que no es amenaza, sino una “ayuda”, dice Trump
Donald Trump lanzó su amenaza por medio de su red social, Truth Social. Ahí, el flamante presidente de Estados Unidos aclaró que no quiere hacerle daño a Rusia… y, de hecho, Trump considera que su amenaza es más bien una ayuda: termina la guerra en Ucrania y, así, ya no tendrá las broncas económicas que le acarrea su conflicto con Ucrania.
“Si no hacemos un ‘trato’ –y pronto– no tengo otra opción que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a los Estados Unidos”, advierte Trump.
DE acuerdo con Donald Trump, Rusia no sólo enfrentaría sanciones y aranceles de parte de Estados Unidos: habría otros países participantes en la medida.
Donald Trump prometió terminar con la guerra en Ucrania “en corto”
“Podemos hacerlo de la manera fácil o de la manera difícil, y la manera fácil siempre es mejor”, agrega Trump un tono ya quisieran varios que tienen broncas para cobrar lo de la tanda.
Durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump prometió que terminaría con la guerra en Ucrania durante las primeras 24 horas de su gobierno… ya se le pasó el tiempo, así que ahora mete “turbo”… aunque no parece una buena táctica. Ya veremos.
Hasta el momento, Vladimir Putin no ha respondido a la presión que Estados Unidos le quiere meter a Rusia para terminar con la guerra en Ucrania.