Lo que necesitas saber:
La amenaza de aranceles adicionales del 50% se cumplió... así, ahora Estados Unidos impone 104% de gravámenes a los productos importados de China.
Las amenazas de Trump de imponer aranceles adicionales del 50% a China se han cumplido. Desde la Casa Blanca se ha oficializado la aplicación del muy manchado gravamen, en represalia a las medidas que activó el gobierno de Xi Jingpin.

Aranceles contra China entrarán en vigor el 9 de abril
Debido a que China no aflojó, el gobierno de Trump avanza en su amenaza de subirle a los aranceles previamente anunciados.
“La secretaria de prensa de la Casa Blanca afirma que aranceles adicionales del 104 % entraron en vigor al mediodía, hora del este, porque China no ha levantado sus represalias”, informó Edward Lawrence, reportero de Fox Business.
El presidente de Estados Unidos sólo le dio hasta hoy, 9 de abril, al gobierno de Xi Jingpin para retirar su aumento del 34% de aranceles a los productos estadounidenses, de lo contrario el 9 de abril iniciarían estos aranceles adicionales.
Además, advirtió que también se suspenderán todas las conversaciones entre ambas naciones. Según el republicano, estas han sido solicitadas por Pekín para hablar sobre la guerra comercial.

China amenaza con luchar “hasta el final”
Recordemos que Trump anunció los medidas ‘recíprocas’ del 34% a productos chinos, añadidos al 20 por ciento que ya existían, dejando al país asiático con con aranceles del 54% en algunos productos.
Ahora que se cumple la nueva amenaza, los aranceles de Estados Unidos a productos chinos aumentarán hasta un 104%. Ante esta provocación, Pekín ha señalado que la presión y las amenazas no son la forma correcta de relacionarse con China.
“China nunca la aceptará. Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China luchará hasta el final”, amenazó el gobierno chino a través de un comunicado del Ministerio de Comercio difundido por diversos medios internacionales.