El pasado mes de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de un trolebús elevado que va a funcionar desde la estación del metro Constitución de 1917 y hasta Santa Martha Acatitla, un trayecto de 8 kilómetros.
Esta nueva ruta de transporte correrá sobre la calzada Ermita y se proyecta que beneficie aproximadamente a 130 mil pasajeros diariamente.
Este viernes por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que ya se encuentran en la etapa del proyecto ejecutivo y se espera que la construcción inicie durante el primer trimestre del próximo año.
Van los detalles…
El nuevo trolebús elevado va a tener dos estaciones terminales y ocho intermedias, así como tres vías y 35 unidades con funcionamiento eléctrico.
Los usuarios podrán utilizar las estaciones:
- Terminal Constitución de 1917
- Av. Genaro Estrada, Calle 39
- Av. Santa Cruz Meyehualco
- Av. Jalisco
- Plaza Ermita
- Las Torres
- Penitenciaria
- IEMS Iztapalapa
- Terminal Santa Marta
Este nuevo proyecto de transporte tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y existe la posibilidad de que se conecte con la red de trolebús que ya existe en la estación Constitución de 1917.
Miren el nuevo #TrolebúsElevado sobre Ermita Iztapalapa 🚎 🚎, ya estamos en el proyecto ejecutivo y su construcción inicia el primer trimestre del próximo año.
Ciudad de México #NuestraCasa pic.twitter.com/yoYk0io45Q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 11, 2019