Desde hace algunas horas se dio a conocer que un tribunal de Japón prohibió oficialmente el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo cuando consideraron que su veto no es “inconstitucional”.

Japón prohibió el matrimonio igualitario

De acuerdo con información de CNN, un tribunal de Japón prohibió el matrimonio igualitario al dictaminar que no es inconstitucional el veto a la unión legal entre personas del mismo sexo.

Foto: Pixabay

Sí, fue el tribunal del distrito de Osaka el que tomó esta decisión este pasado lunes 20 de junio, cuando desestimó una demanda que presentaron tres parejas del mismo sexo que pedían a las autoridades japonesas una indemnización de un millón de yenes por persona.

¿Por qué pedían esta cantidad de dinero? Las parejas indicaron que la falta de reconocimiento a los matrimonios del mismo sexo violaba su derecho constitucional a la igualdad.

FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¿Qué decisión tomó el tribunal japonés?

Pues nada, el tribunal de Osaka tomó una posición a favor del gobierno de Japón y señaló que de acuerdo a su Constitución, la definición de matrimonio no aplica a parejas del mismo sexo.

Esta decisión, según el medio de Estados Unidos, contrasta con la sentencia histórica que dictó en su momento el tribunal de distrito de Sapporo, el cual se encuentra en la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón, en marzo de 2021.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Esa vez, este tribunal dictaminó que el hecho de que el gobierno japonés no reconociera el matrimonio igualitario violaba el derecho constitucional a la igualdad, aunque también desestimaron una demanda similar por daños y perjuicios.

Ya por último, cabe señalar que el país del sol naciente sigue siendo el único país del G7 que no ha reconocido ni las uniones civiles ni el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios