Lo que necesitas saber:
Se pronostican lluvias para los siguientes días en la Ciudad de México por los remanentes del ciclón Chris.
¿Despertaron, se bañaron, desayunaron, salieron al trabajo y en la oficina aún no paraba de caer agua? Les contamos que por los remanentes del ciclón Chris se esperan lluvias fuertes al menos tres días en la CDMX y el Estado de México. De hecho, seguramente estas condiciones seguirán, ya que igual se espera la llegada del huracán Beryl.
Lluvias fuertes tres días en la CDMX y Estado de México
Pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), son los remanentes del ciclón Chris que están sobre el centro de México, así como un canal de baja presión en el occidente de la Mesa Central, los que provocarán lluvias fuertes en diferentes estados de la república, como en la CDMX.
Por ejemplo, en Hidalgo y Querétaro, estas condiciones climatológicas provocarán lluvias torrenciales; en Puebla habrá lluvias intensas; y en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala se esperan lluvias muy fuertes.
Y aguas, pues de acuerdo con los expertos meteorológicos nacionales, estas lluvias fuertes también estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Además, advierten, se espera que las precipitaciones aumenten los niveles de ríos y provoquen encharcamientos, deslaves y hasta inundaciones en el centro del país.
El clima los siguientes días
Para este lunes 1° de julio, como ya se habrán dado cuenta, el cielo estará nublado todo el día, incluso con presencia de niebla en partes altas del Valle de México. Además, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la CDMX y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
El martes 2 de julio todo seguirá igual, ya que los meteorólogos esperan que se registren bancos de niebla en la región, cielo nublado y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Y ya para acabar, el miércoles 3 de julio, se prevé ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Pero en la tarde se pronostica cielo nublado, ambiente templado y lluvias fuertes en la CDMX y el Estado de México, acompañadas por descargas eléctricas.
¡Prepárense! Carguen sus paraguas, impermeables y buena ropa para aguantar las lluvias de esta semana.