El mal clima que azota a Italia desde el domingo pasado ha provocado que tres cuartas partes de Venecia se encuentren inundadas por una marea alta atípica. Y no ha sido la única zona, otras grandes franjas de Italia registran inundaciones y fuertes vientos que ya derribaron árboles y mataron a 5 personas, hasta el momento.
Hay que mencionar que en el caso de Venecia, las inundaciones son frecuentes cuando los vientos fuertes empujan el agua desde la laguna, pero esta inundación alcanzó los niveles más altos desde diciembre de 2008.
#Maltempo #29Ottobre | gli operatori del @GruppoVeritas stanno provvedendo a riposizionare le passerelle dell’#acqua alta.@DetourismVenice @TurismoVeneto @giornaleprociv @muoversivenezia @ICPSMVenezia pic.twitter.com/Va958MCq17
— Comune di Venezia (@comunevenezia) 29 de octubre de 2018
En este sentido, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, explicó que se están construyendo una serie de barreras submarinas en la laguna para evitar estas situaciones, sin embargo el proyecto ya lleva mucho tiempo atrasado debido a los sobrecostos y escándalos de corrupción —dónde hemos oído eso—.
El nivel del agua subió hasta los 156 centímetros en algunas zonas antes de comenzar a bajar. Por lo mientras, los habitantes de la zona, dueños de comercio, etc. han comenzado a reforzar las puertas con metal o madera para evitar que el agua entre, aunque en algunos casos ya se tuvieron que utilizar bombas de agua para evitar que el agua entre rápidamente.
Por las fuertes lluvias las autoridades ya cerraron también las principales atracciones turísticas de Roma como el Coliseo y el Foro Romano.
⚠Aggiornamento #Maltempo #29Ottobre
➡ Secondo il bollettino emesso alle 20 dal Centro maree alle 23 è previsto un picco dell’#acquaalta di 150 centimetri @comunevenezia @CMVenezia @Emergenza24 @giornaleprociv pic.twitter.com/dTxhpMzUFy
— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) 29 de octubre de 2018
Las imágenes de la inundación son impresionantes…