Un tren Alvia con 240 pasajeros que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol se descarriló en la población de Angrois, España, dejando hasta el momento un saldo de 50 muertos.
La cifra hasta el momento es de 69 muertos, de los heridos, 20 se encuentran en estado grave y hay cinco personas en coma, según informó el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.
*Actualización 9:00pm*
La cifra de personas fallecidas aumentó a 50, según confirma Alberto Núñez Feijóo, presidente de la junta de Galicia.
*Actualización 6:00pm*
Los habitantes de la zona dijeron que escucharon una explosión, sin embargo, los sobrevivientes niegan haber escuchado alguna detonació; las autoridades informaron que si se trata de una explosión por fuera del tren, los pasajeros no podrían escucharlo por la insonorización de los vagones.
Al menos 35 personas han muerto, oficialmente se confirmaron 24, hay aproximadamente 50 heridos, de los cuales 20 están en estado de gravedad. Los vagones del tren permanecen volcados; servicios de emergencias y bomberos se desplazan al lugar del accidente, en la entrada a la capital de Galicia desde el sur.
El percance se dio en la curva más cerrada del trayecto entre Ourense y Santiago, en el kilómetro 84.3, una vía por la que aún no circulan trenes de este tipo.
Las causas del accidente están siendo investigadas, la prioridad hasta el momento es el rescate de las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados.
Algunas personas están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con los elementos de rescate.
Hay 13 vagones volcados sobre las vías. Al menos cuatro vagones están ardiendo. El accidente se dio en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela.
La zona es de difícil acceso, los equipos de emergencia trabajan en la excarcelación de los pasajeros que todavía siguen en el interior de los vagones accidentados.
Las autoridades piden que se evite circular por la zona para no complicar las labores de los servicios de emergencia.
La ciudad de Galicia celebra desde el pasado lunes y esta noche estaban programados los tradicionales “Fuegos del Apóstol”, pero el Ayuntamiento de Santiago de Compostela suspendió las festividades,debido al grave accidente ferroviario.
Este es el accidente de tren más grave en 40 años en España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, viajará este jueves a primera hora al lugar del accidente.
Aquí pueden ver lo que ocurre en este momento en Santiago de Compostela.