La tarde de este 1 de septiembre el exproducurador, Jesús Murillo Karam, fue trasladado del Reclusorio Norte con dirección al Hospital General Balbuena, en la Ciudad de México, para una revisión médica.
De acuerdo con los primeros reportes que aún no han sido confirmados, de esta revisión dependería si el exfuncionario regresa a prisión o se queda bajo custodia en el centro médico.
El traslado de Murillo Karam
Al momento no hay mucha información sobre cuál es el estado de salud del exfuncionario, pero hay información que apunta a que tiene un padecimiento desde hace tiempo.
Fue el 24 de agosto pasado cuando el exprocurador quedó vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia. A pesar de que la defensa intentó conseguir prisión domiciliaria, el juez decidió dictarle la medida de prisión preventiva.
Un día después de la presentación del nuevo informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Murillo Karam fue detenido afuera de su casa en la Ciudad de México.