A la mañana siguiente de la matanza en Denver la semana pasada, las tiendas de armas tenían filas de gente esperando a que abran.

Según varias consultoras en Estados Unidos, la venta de armas aumentó 41 por ciento a partir del día que Holmes irrumpió en el cine Aurora la noche del estreno de Batman: El Caballero de la Noche Asciende y mató a 12 personas y 58 heridos.

Ha empezado un nuevo debate en Estados Unidos ante este fenómeno, pues se espera que pronto se empiecen a aplicar regulaciones más rigurosas sobre la venta de armas en dicho país.

La constitución de la Unión Americana dice que todos tienen derecho a tener un arma. Cuarenta y nueve de los 50 estados permiten a los ciudadanos portar armas en las calles.

Varios gringos dicen que de haber estado armados en el momento que Holmes empezó a disparar, ellos podrían haber reducido los daños que causó. Por lo tanto, es importante que la población esté armada para poderse defender en cualquier situación de peligro.

En contraste hay quienes culpan la facilidad que hay para comprar armas en Estados Unidos y creen que se debería regular la venta con el objetivo de prevenir problemas así, en lugar de aplicar un castigo después de locurrido.

Cada quien tendrá su punto de vista, pero ¿poner armas entre la población, qué no abre la posibilidad de justicia a mano propia o más casos como el de la semana pasada? ¿Ustedes qué opinan?

Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios