Se viene un problemón para el gobierno de CDMX y se trata de un bloqueo de transportistas —chofs y dueños de microbuses, camiones, taxis y combis— para el jueves 2 de junio. ¿La razón? Este grupo busca un aumento de tarifa de tres pesos.
El 26 de mayo de este 2022 los transportistas se lanzaron al Centro Histórico, donde bloquearon 20 de noviembre e Izazaga para presionar al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Y pues como no sucedió mucho, viene otra fecha de bloqueos como los que ya hemos visto en años pasados.
Transportistas anuncian bloqueo para el 2 de junio, quieren aumento de tarifa
La organización que lleva la batuta de esta movilización es la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que ha asegurado que ya había platicado con los representantes del gobierno de CDMX —acá Martí Batres, el secretario de Gobierno— para ver qué onda con el aumento de tarifa.
Según la FAT, en abril pasado el mismo Batres los apoyó, pero ahora no ven para cuándo las autoridades chilangas anuncien este aumento —se supone que, de acuerdo con los transportistas, esto tenía que suceder en mayo.
El aumento de tarifa sería de tres a cinco pesos en el servicio del transporte público concesionado.
Así que hay que estar pendientes de lo que suceda en estos días, si el gobierno capitalino logra evitar este bloqueo o si llega a un acuerdo con los transportistas de CDMX —que alegan que ellos son los únicos que no han visto un aumento en comparación con otros estados como Nuevo León o el Estado de México.
Aunque la postura del gobierno es que no habrá un alza en la tarifa. De hecho, el 1 de junio Martí Batres dijo que los transportistas están en su derecho de manifestarse, pero les pidió que lo hicieran sin los bloqueos. En todo su mensaje no habló de acuerdos