Ante el aumento de 1 peso a la tarifa del transporte público concesionado, anunciado por el gobierno de CDMX, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dijeron que las autoridades se quedaron cortas y que es insuficiente.
En conferencia este 10 de junio, los transportistas explicaron a reporteros que con el aumento de 1 peso no les alcanza, lo ideal serían los tres melones que pidieron al inicio—y que, mínimo, el gobierno de CDMX mantenga el bono de combustible.
Transportistas de CDMX dicen que aumento de tarifa es insuficiente
“La autoridad tiene que poner de su parte para mínimo seguir dando el bono de combustible”.
Con estas palabras, los transportistas van a insistir en las mesas de diálogo con el gobierno de CDMX hasta que les hagan caso, o al menos ese es el objetivo principal.
A cambio, los integrantes de la FAT se comprometieron a seguir con las 15 reglas presentadas por el gobierno de CDMX —si no las conocen, AQUÍ la nota.
¿Qué pasará?
Con el rechazo de los transportistas queda la duda de los usuarios de qué seguirá.
Por lo pronto, el gobierno de CDMX tiene programado aplicar el aumento de 1 peso a partir del 15 de junio, mientras que los transportistas explicaron que harán reuniones y asambleas para ver cómo se movilizan para que las autoridades hagan efectivo el aumento de los tres pesos.