Bueno, de menos nos lo pusieron más mamey…
Junto con otros líderes mundiales, el presidente Enrique Peña Nieto forma parte del más reciente trabajo del polémico artista Saint Hoax, titulado Polivillans, el cual retrata a los políticos como personajes de cuentos de hadas; sin embargo “no hay nada de hadas en este cuento / ellos cambian la página al capítulo más oscuro / donde vivimos felices nunca jamás”.
Como parte de Polivillans, EPN aparece caracterizado como Gastón, el villano de la película La Bella y la Bestia: “un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante”, pero querido y admirado por la gente de la aldea… cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Saint Hoax es un popular artista de Medio Oriente, y describe su obra como una vía para trabajar con medios tangibles como digitales para “recrear un mundo basado en mentiras visuales”.
Además de EPN, Hillary Clinton, Vladimir Putin, Barack Obama, Dilma Rousseff, Vladimir Putin, Nicolás Maduro y otros líderes forman parte de su nueva galería.
“La historia se define como el estudio de los acontecimientos pasados. Me enteré de las derrotas victoriosas, los asuntos maliciosos y las largas guerras durante toda la noche. Leí sobre los dictadores, fantaseaba con los monarcas y viví debajo de los tiranos. Abrí mi libro de historia y me di cuenta de que la página uno es una copia exacta de la página diez, y ésta es un mero reflejo de la página veinte”, comenta el artista en su página oficial.