A cualquiera que pensaba que al pisar la Casa Blanca a Donald Trump se le iba a quitar el gusto por el show, lamentamos decirle que estaba equivocado. Este martes, después de juntarse amistosamente con Kim Jong-Un, nos enteramos que el presidente estadounidense arrancó la histórica reunión con una estrategia nunca antes vista: un tráiler estilo Hollywood, con todo el ostentoso —y patentado— “estilo Donald” para explicarle al líder norcoreano la situación actual.
“Dos hombres. Dos líderes. Un destino”, dice la voz de un narrador que suena más a sátira que a verdad. “Con la actuación del presidente Donald Trump y el gobernador Kim Jong-Un, en una reunión para reescribir la historia”, cierra el choteadísimo trailer que se aventó la Casa Blanca. En el video vemos trenes bala, caballos salvajes, montañas, amaneceres, la Tierra desde el espacio, a Stallone y cientos de imágenes más que no nos creerían si se las contamos. Mejor véanlo por ustedes mismos:
Tal vez se pregunten qué acaban de ver. Por si tenían la duda, acaban de ver el video de presentación que llevó Donald Trump a su histórica reunión con el líder de Corea del Norte. Nos enteramos de la existencia de ¿esto? porque el presidente americano lo usó como su video de introducción para la conferencia de prensa desde Singapur.
“Lo mandamos a hacer. Espero que les haya gustado. Yo pienso que estuvo bueno”, explicó Trump. “Creo que es suficientemente interesante para mostrarlo. Hicimos uno inglés y uno en coreano. Se lo enseñé durante la reunión, casi al final. Creo que lo amó”.
El presidente de Estados Unidos dijo que no era un video de propaganda y de acuerdo a Vice News sugirió utilizar la diplomacia audiovisual con otros en el futuro mandatarios. Así se vivió el espectáculo durante la conferencia de prensa:
President Trump played quite a dramatic video before his press conference 👀 pic.twitter.com/pKMD72izJ8
— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) June 12, 2018
Los reportes de la prensa gringa dicen que a Trump le encanta leer de sí mismo en los medios y después de hoy nos queda la duda: ¿sabrá de verdad qué es lo que se dice de él?
Ahora solo queda la urgencia de ver el video que le dedicará a los mexicanos en la próxima reunión. Kemosion.