Kim Gordon es mejor conocida como la bajista de Sonic Youth, pero también ha tenido un pie puesto sobre otros medios artísticos, como las artes plásticas, el cine y la televisión. Ahora que su vieja banda ha escrito el último capítulo de su historia, Gordon puede finalmente enfocarse en otros proyectos de su interés, como su rol protagónico en una película de arte dirigida por Marcel Dzama.
Une danse des bouffons (o “el baile del bufón”) es una cinta seleccionada por el festival internacional de cine de Toronto. Es una historia de amor al estilo del dadaísmo, influenciada en Étant Donnés, una obra de Marcel Duchamp. Marcel Dzama ha trabajado con varios artistas musicales en su pasado, entre ellos, Arcade Fire, y una vez más, el director contó con la ayuda de Will Butler, Jeremy Gara y Tim Kingsbury para hacer el soundtrack.
Dicho soundtrack estará disponible únicamente en vinilo de 7″ como regalo en la próxima edición de la revista The Believer. La revista sale a la venta en la primera semana de julio por si alguna vez te la llegas a encontrar en puestos de periódicos de Canadá o Estados Unidos. El disco consiste de cuatro temas instrumentales, más apegado a la música macabra de las viejas películas en blanco y negro del expresionismo alemán.
Adelante puedes echarle un ojo al trailer de la película. Checa como Kim Gordon se ve totalmente diferente con peluca negra.