¿Qué tanto te desespera hacer fila en las tortillas, en alguna dependencia del gobierno, en el tráfico, etc? Pues un embotellamiento en la cima del Everest provocó la muerte de dos montañistas que buscaban llegar la cumbre de la montaña.
El pasado miércoles, 22 de mayo, más de 200 montañistas rompieron un récord al subir a la cima al mismo tiempo. El problema fue que todos querían llegar la cumbre, por lo que se formó una fila de varias horas en un estrecho paso de la ladera.
Los montañistas que perdieron la vida (el estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni) iban descendiendo al momento en que las condiciones provocaron su muerte. De acuerdo con El País, el organizador de la expedición, pudo haber sido el número de montañistas lo que retrasó el descenso y provocó el accidente.
Sí, también hay fila para llegar a la cima del Everest.
El pasado miércoles, se formó un atasco de más de 200 alpinistas tratando de alcanzar la cumbre. Dos personas murieron mientras realizaban el descenso. pic.twitter.com/Oi362kdSPU
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 23 de mayo de 2019
El representante del Ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, explicó que fue un día de mucho tráfico, por lo que las expediciones se quejaron que tenían que esperar incluso más de dos horas para llegar a la cumbre.
En el caso del estadounidense, el funcionario señaló que se desmayó justo en la cumbre, luego personal logró que recuperara la conciencia pero falleció cuando era traído de vuelta.
La masificación en el Everest lleva años, no ha empezado en 2019. Y el resultado es terrible pic.twitter.com/dmsucSjVxQ
— Christian Sellés (@chselles) 23 de mayo de 2019
Foto destacada AFP