Traten de imaginar un mundo en el que Toy Story 2 nunca existió, donde el error de una persona nos hubiera privado de tan maravillosa película por siempre, es un mundo donde nadie debería de vivir, pero casi nos toca a nosotros habitar esa oscura y fría realidad.

Ed Catmull, co-fundador de Pixar, escribió un libro llamado Creativity Inc. donde relata cómo casi todo se va al diablo con Toy Story 2 pocos meses antes del estreno.

Según cuenta el muchacho, un empleado introdujo un comando para eliminar información por error y vieron cómo la computadora borraba a Woody y sus amigos pieza por pieza, primero su sombrerito, luego sus botas y pronto no quedaba nada de él. Todo estaba destruido en su disco duro.

Reconstruir todo lo perdido le hubiera tomado a 30 personas cuando menos un año. Lo más sorprendente de todo es que Pixar no tenía una copia de respaldo. ¿Por qué? Porque para su mala suerte, en ese momento su sistema de respaldo estaba caído.

¿Cómo se salvaron? Todo se lo deben a Galyn Susman, una chica que acaba de convertirse en madre y trabajaba desde casa, pues ella tenía copia de todo en su hogar.

Gracias, Galyn Susman, gracias por salvar a Toy Story 2 y a Pixar de paso.

Vía Mental Floss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook