La tarde de este martes, la Depresión Tropical número 7 se intensificó a Tormenta Tropical “Fernand”, frente a las costas de Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se encuentra a 255 kilómetros al este de La Pesca y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, en Tamaulipas.
Esta tarde la #DepresiónTropical No. 7 se intensificó a la #TormentaTropical #Fernand. Se establece zona de vigilancia desde la desembocadura del Río Grande entre #México y E.U. hasta Barra del Tordo, #Tamaulipas. Más información en https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/TFXyHdPygm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2019
Fernand presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h hacia el interior del estado.
Se espera que ocasione lluvias torrenciales para los estados de Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma, se esperan lluvias intensas para regiones de Nuevo León, así como locales muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Hoy se pronostican #Lluvias puntuales torrenciales en el oriente de #NuevoLeón, #Tamaulipas, norte de #Veracruz y oriente de #SanLuisPotosí, por los efectos de la #TormentaTropical #Fernand. #Pronóstico a 96hrs para #México: https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/wKk2shgNbX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2019
El SMN pronostica un oleaje de 2 a 3 metros de altura para las costas de Tamulipas y Veracruz por lo que se recomienda a la población mantenerse alejado de las playas y extremar precauciones.