¡Aquí vamos de nuevo! Meteorólogos dieron a conocer este martes 21 de junio que Celia agarró fuerza y se convirtió otra vez en tormenta tropical, por lo que esperan que provoque lluvias fuertes, deslaves e inundaciones.
Celia se transforma otra vez en tormenta tropical
De acuerdo con un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual compartieron por medio de sus redes sociales oficiales como Twitter, Celia tomó fuerza y pasó de depresión a tormenta tropical en el océano Pacífico.
Según los expertos, el fenómeno natural se encuentra a más o menos 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca, y a unos 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
Además, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.
Tormenta Celia provocará lluvias, deslaves e inundaciones
Por otra parte, los meteorólogos explicaron que Celia, al convertirse otra vez en tormenta tropical, así como por su interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número seis, provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales intensas en Chiapas y Michoacán; y lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Tabasco.
De hecho, también prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. Aunque lo más preocupante es que los expertos indicaron que las lluvias podrían provocar aumento en los niveles de ríos, y por esto, deslaves e inundaciones en las entidades que mencionaron.
“Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, se lee por último en su boletín, por lo que la recomendación es siempre atender a la información que den las autoridades locales.