Mucho ojo con esta información. La mañana de este 19 de junio se formó la tormenta tropical Alberto en el Atlántico y se espera que hoy por la noche o durante la madrugada del 20 de junio toque tierra como tormenta en Tampico, estado de Tamaulipas.
Este ciclón traerá lluvias torrenciales y fuertes para varios estados del país. Acá les dejamos lo que hay que saber para estar prevenidos.
Las lluvias que traerá la tormenta tropical Alberto
Más o menos a las 09:00 horas de este 19 de junio se formó la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón tropical de la temporada de este 2024.
En ese momento se localizó a 250 kilómetros al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, así como a 300 kilómetros al este de Tampico, en Tamaulipas.
Debido a que está grandecito, se esperan lluvias torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Además intensas para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el noreste de Zacatecas.
En Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán esperan lluvias muy fuertes y fuertes para el Estado de México. En la Ciudad de México y Morelos caerán solo chubascos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Hay que estar muy atentos porque todo esto en conjunto podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados que presentarán las lluvias.
Ahora, mucho ojo porque se esperan rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en las costas de Tamaulipas. Además de rachas de entre 50 y 70 km/h con posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato con rachas de entre 60 y 80 km/h.
Además rachas de entre 40 y 60 km/h para Morelos y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CDMX.
Hace unos días anduvo circulando en redes sociales una falsa noticia de que Alberto llegaría a huracán pero mucho ojo con esa información porque hasta el momento no es real. Acá te dejamos el chisme.