Lo que necesitas saber:
Alrededor de las 3:00 am, la CONAGUA informó que Alberto se ubica muy próximo a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y ocasiona lluvias en gran parte de México
La tormenta Alberto ha aumentado su intensidad y cercanía en las primeras horas de este 20 de junio y ya son varias entidades en las que se han tomado previsiones. En algunas nomás se anuncio la suspensión de clases y hasta ahí, pero, en Nuevo León, Samuel García no se quiere arriesgar (no otra vez) y mejor dice que se suspende todo en el Estado.
Sólo hospitales y refugios permanecerán abiertos
Por medio de un mensaje en redes, el gobernador de Nuevo León anunció que en Nuevo León se suspende todo por el paso de la tormenta Alberto. Y cuando dice todo es todo: labores, servicio de transporte público, así como la circulación de personas en las calles. Lo que dice que sí estará en funciones serán hospitales, albergues y refugios. Fuera de eso, todo cerrado.
Según lo que apunta Samuel García, no habrá bronca con no ir a trabajar ni nada de eso, ya que la suspensión de todas las labores quedará establecida en el Periódico Oficial del Estado… bueno, igual y no será todo el día: la medida será nada más hasta el mediodía de hoy, 20 de junio (empezó ayer 19, a las 22:00 horas).
“Viene esta noche-madrugada lo más fuerte lo más pesado de este ‘disturbio’ [la tormenta Alberto]: cero riesgos, no hay necesidad de salir (…) todos a sus casas, prohibido salir y no hay labores ni transporte”, señaló Samuel García.
Tormenta Alberto provocará lluvias en gran parte del país
En entrevista con medios locales, Samuel García dio a conocer la importancia de hacer caso a la suspensión completa de labores por el paso de la tormenta Alberto: “Estas primeras lluvias ya se han llevado vidas humanas”, informó el gobernador de Nuevo León en entrevista con la popular comunicadora María Julia, luego de hacer un recorrido por puntos clave de la entidad.
De acuerdo con el más reciente aviso de la CONAGUA, (cerca de las 3:00 am de hoy, 20 de junio), a tormenta tropical Alberto está a 65 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 80 km al norte de Cabo Rojo, Veracruz. Viene fuerte: trae vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h. “Durante las próximas horas ocasionará lluvias y rachas de viento de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana”, advierte la dependencia.